Policía mata a pastores al salir de culto evangelístico

Pastores Joel Díaz y Elizabeth Muñoz en la celebración de su boda.

Por Rogelio Estrella

Santo Domingo

Agentes de la policía nacional matan pareja de  pastores recién casados al ser confundidos con supuestos asaltantes.

Las victimas fueron la pastora Elizabeth  Muñoz y su esposo el pastor Joel Díaz, mientras que los heridos fueron, Claudio Alberto Ramírez y Carlos Pérez.

El hecho se produjo en la comunidad los Ganchos de Pino Herrado de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, luego de que los pastores culminarán un actividad evangelistica y se disponían a retornar a su hogar, siendo su vehículo impactado por múltiples disparos por parte de agentes del orden público que sin mediar palabras arremetieron contra ellos.

La Policía Nacional emitió un comunicado de la destitución de los agentes involucrados e informó que los mismos serán puestos a la disposición del Ministerio Público.

El hecho ha causado mucha consternación en todo el país principalmente en la comunidad cristiana.

Presidente Luis Abinader en rueda de prensa desde el palacio nacional.

El Presidente de la República Luis Abinader en rueda de prensa en el palacio nacional dijo, que este hecho le ha causado mucha tristeza y que ordeno al Ministro de Interior y Policía la cancelación y  el sometimiento de los agentes.

Abinader también expreso que en su gobierno “la vida humana es sagrada” y es por ello que la Policía Nacional debe tener una reforma que sea integral, con protocolos éticos para que los agentes puedan cuidar y proteger a sus ciudadanos.

Por su parte el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) se refirió al caso a través de su cuenta de twitter donde expreso lo siguiente, Codue  condenada asesinato pastores Elizabeth Muñoz Marte y Joel Díaz, quienes murieron acribillados a tiros en manos de agentes de la Policía Nacional la noche del martes.

Live Radio Rd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *