Muere en accidente Aereo Kobe Bryant,

Kobe Bryant, uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos y una superestrella de la NBA internacionalmente reconocida, murió el domingo en un accidente de helicóptero a las afueras de Los Ángeles. Tenía 41 años de edad.

Bryant volaba con su hija Gianna, de 13 años, y otras siete personas cuando el helicóptero cayó «en un campo remoto» en Calabasas, California, alrededor de las 10 a.m., según Associated Press.

Las nueve personas a bordo del helicóptero murieron, dijo el alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva. Pero a la espera de la palabra oficial del forense, no confirmaría las identidades de los pasajeros. «Sería completamente inapropiado en este momento identificar a alguien por su nombre», dijo Villanueva en una conferencia de prensa.

El Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles recibió el primer informe del accidente a las 9:47 a.m.del domingo en una zona montañosa del condado de Los Ángeles cerca de Las Virgenes Road y Willow Glen Street, según el jefe de bomberos Daryl Osby.

Unos 56 miembros del personal, incluidos los paramédicos, respondieron y encontraron un incendio forestal de un cuarto de acre causado por el accidente, dijo Osby. Los bomberos entraron al lugar del accidente y un helicóptero levantó a los paramédicos para buscar sobrevivientes, pero los equipos de rescate no encontraron a nadie vivo.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) y la Administración Federal de Aviación (FAA) están investigando la causa del accidente.

El helicóptero despegó del aeropuerto John Wayne en el condado de Orange, California, a las 9:08 a.m.

El accidente ocurrió cuando una densa niebla cubrió el área, que otros helicópteros cercanos, incluidos los de la Oficina del Sheriff del Conde de Los Ángeles, informó la AP.

Según la AP, el helicóptero subió a unos 2.000 pies y volaba a unos 160 nudos (184 m.p.h.) cuando se estrelló

«El mejor jugador de todos los tiempos», a través de sus cinco campeonatos de la NBA, dos premios MVP de las finales de la NBA, dos títulos de puntuación, un MVP de la temporada regular, un par de medallas de oro olímpicas, selección para 18 todos -Equipos de estrellas con los Lakers de Los Ángeles, y se posiciona como el cuarto máximo anotador en la historia de la NBA, con 36,643 puntos. Está allá arriba con Michael Jordan, LeBron James y cualquier otra persona. En una cruel coincidencia, el actual Laker James, quien miró a Bryant y lloraba el domingo después de que el avión del equipo regresó de un viaje por carretera, acababa de pasar a Bryant en la lista de puntajes de todos los tiempos. El último Tweet de Bryant, enviado a las 10:39 hora del este del sábado, fue un saludo a James: «Respeto mucho a mi hermano», escribió Kobe.

Bryant era un despiadado competidor de baloncesto, conocido como la «Mamba Negra». Él desgarraba el corazón de un oponente con una volcada devastadora, o un ingenioso tiro de salto, un movimiento característico. Regañaba a los compañeros de equipo menos talentosos y ansiaba el balón en grandes situaciones.

Llegó a la NBA directamente desde la escuela secundaria, en 1996, como el primer guardia en saltarse el baloncesto universitario directamente para los profesionales. Esta decisión fue sísmica: el éxito de Bryant inspiró a una generación de jugadores, incluido James, a aprovechar su oportunidad profesional lo antes posible. Después de ganar tres campeonatos consecutivos con Shaquille O’Neal entre 2000 y 2002, los Lakers sufrieron algunos años de inactividad a mediados de agosto tras el intercambio de O’Neal en 2004 con el Miami Heat. Luego, Bryant deseó a los Lakers un renacimiento, ganando títulos consecutivos en 2009 y 2010. Fue el MVP de ambas series: esos campeonatos, sin Shaq, validaron su grandeza de todos los tiempos. Esos eran suyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *