Modifican máscaras de buceo de Decathlon para conectar a enfermos de coronavirus con respiradores

talia sigue en su lucha por combatir el coronavirus. El equipo del Instituto italiano Isinnova, con sede en Brescia, que ya consiguió fabricar respiradores mediante impresión 3D, ha modificado máscaras de buceo para conectar más enfermos con respiradores. Las máscaras de buceo elegidas son el modo Easybreath, de Decathlon.

Según cuenta la propia empresa Isinnova en su página web, fue el doctor Renato Favero del hospital italiano Gardone Valtrompia quien se puso en contacto con Cristian Fracassi, CEO de Isinnova para ver cómo se podían solucionar la falta de respiradores para tratar a los pacientes más graves de coronavirus.

El equipo que consiguió fabricar respiradores mediante impresión 3D ha ideado una modificación para conseguir conectar más enfermos a unos respiradores ya de por sí limitados. ¿Cómo? Con máscaras de buceo del Decathlon.

Las máscaras se conectan mediante una válvula 3D al respirador. Una medida que puede parecer desesperada pero que podría salvar muchísimas vidas. Tanto es así que los responsables de esa idea han compartido el proceso para que otros hospitales sigan el ejemplo.

Desde Isinnova relatan que el hospital Chiari, con quien Fracassi ya había trabajado para la impresión en 3D, fueron los primeros en probar la máscara con un paciente que requería de tratamiento de emergencia y los resultados fueron un éxito.

La idea puede salvar muchísimas vidas, ya que responde a una situación de extrema necesidad, en la que los suministros médicos escasean y que atiende a la necesidad de ayudar a los pacientes de emergencia, los cuáles no siempre pueden ser tratados precisamente por esta escasez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *