La Resurrección, nuevo film de Mel Gibson

Con localizaciones en Israel, Marruecos y Europa, La Pasión de Cristo 2: Resurrección es una continuación del primer filme de Mel Gibson, retomando la acción donde la otra finalizaba. De esta forma, se plasmarán en primera instancia los tres días de angustia que vivieron los Apóstoles hasta la Resurrección, mientras en el palacio de Herodes se multiplican las intrigas, finalizando con los hechos que tuvieron lugar en Jerusalén el domingo de Resurrección.

Además de Jim Caviezel, la producción confirmó la participación de Maia MorgensternChristo Jivkov y Francesco De Vito. Asimismo, el rodaje cuenta con el mismo equipo técnico de la primera película, comenzando por supuesto con el director. El presupuesto ronda los 20 millones de dólares, según datos ofrecidos por Samuel Goldwyn Films.

La historia de La Pasión de Cristo 2: Resurrección, como ya hemos adelantado, abarca un lapso temporal muy breve (3 días) y poco explotado en otros filmes sobre Jesucristo. Según indica la productora, nos mostrará los resortes del poder de la época, sin olvidar la codicia y la ambición por parte de algunos personajes involucrados en la crucifixión: Poncio Pilatos, Herodes, Caifás y Judas.

El guion ya ha pasado por cuatro manos, ya que tras la primera versión de Dan Gordan (guionista de The Hurricane o Murder in the First) los distintos pasajes han sido modificados de forma sustancial por Randall Wallace (guionista, entre otras cintas, de Braveheart, en la que Gibson triunfó en el doble papel de director, por el que se llevó un Oscar, y actor).

De hecho, como ya anunció en su momento el propio Gibson, «La Pasión de Cristo 2: Resurrección no solo será la narración de un evento extraordinario como la Resurrección de Cristo, sino también de todos los hechos que lo rodean, y que evidencian aún más su significado».

Fuente Externa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *