La Depresión en pastores si es real!!

En el mes de agosto el día 26, salió a luz publica la muerte del Pastor Andrew Stocklein, de la iglesia Inland Hills Church. Su esposa, la Pastora Kayla Steck por medio de Instagram informo el fallecimiento de du esposo la noche del 25 de agosto.  Este había sufrido ataques de depresión por un tiempo y lamentablemente, atento contra su vida.

Estos temas son un llamado urgente a las Iglesias y los ministerios y líderes , quienes son encargados de brindar apoyo a cientos de miles personas y ellos mismo en ocaciones no tienen a quien acercarse para hablar de temas parecidos a este triste  caso.  El suicidio del pastor Andrew está llamando la atención a toda la presión sobre hombres y mujeres en el ministerio. CBN News tuvo la oportunidad de hablar con Fernando Garzón, un psicólogo clínico y profesor de Regent University, para hablar sobre la situación trágica y las realidades que enfrentan los pastores.

«Los pastores tienen un verdadero desafío en el sentido de que le dan tanto a tantas personas y muchas veces el nivel de conducta y conducta para los pastores es mucho mayor que sentirse aislados», dijo Garzón. «¿A quién va un pastor cuando quiere hablar sobre diferentes situaciones? ¿Con quién comparte el corazón un pastor?»  Continuó, «Realmente es la soledad, el aislamiento que puede suceder en el ministerio es algo importante que todas las iglesias deben tener en cuenta».

El profesor Garzon dijo que las iglesias y la comunidad pueden ayudar a los pastores dándoles un lugar y oportunidad para «llenar» y recibir estímulo.  «Permita que el pastor tenga un grupo de personas con las que el pastor realmente pueda descargar su corazón y compartir sus cargas», dijo. «Y solo hágale saber al pastor que usted se preocupa por él. Los pastores siempre están dando, necesitan ese estímulo».  Continuó: «Dales vacaciones, apoye a sus familias, deles tiempo con sus familias y tiempo a solas. Necesitan un espacio para ser ellas mismas y para refrescarse y restaurar».

El pastor Andrew dejó a su esposa y sus tres hijos pequeños. La familia pide oraciones durante este tiempo difícil.  Si usted o alguien que usted conoce está luchando contra la depresión o pensamientos suicidas, comuníquese con su iglesia local o busque ayuda profesional.

Fuente: CBN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *