La Corte Suprema bloquea los límites de Covid en las iglesias y sinagogas de Nueva York

Una Corte Suprema de Estados Unidos fuertemente dividida impidió que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, volviera a imponer límites estrictos de capacidad en las iglesias, sinagogas de la ciudad de Nueva York y las iglesias católicas romanas, diciendo que las reglas que emitió en medio de una nueva ola de Covid-19 señalan injustamente las casas de culto.
Con la jueza Amy Coney Barrett uniéndose al ala conservadora en la mayoría, la corte votó 5-4 en un par de casos para prohibir a Cuomo hacer cumplir su “Iniciativa Cluster” del 6 de octubre contra las casas de culto que demandaron para desafiar las restricciones. La iniciativa tenía como objetivo detener el brote en áreas de Brooklyn y Queens que estaban experimentando un aumento en los casos.

“Incluso en una pandemia, la Constitución no se puede guardar y olvidar”, dijo la mayoría en una opinión sin firmar emitida poco antes de la medianoche del miércoles. «Las restricciones en cuestión aquí, al prohibir efectivamente que muchos asistan a servicios religiosos, golpean el corazón mismo de la garantía de libertad religiosa de la Primera Enmienda».
Live Radio Rd