El gobernador de Indiana levanta el mandato de la máscara en todo el estado en 2 semanas

INDIANAPOLIS (AP) – El gobernador de Indiana anunció el martes que levantaría el mandato estatal de máscaras y las restricciones comerciales restantes de COVID-19 en dos semanas.

El gobernador republicano Eric Holcomb dijo en un discurso desde la oficina de su Statehouse que las fuertes disminuciones del estado en las tasas de hospitalización y muerte por coronavirus, junto con el creciente número de personas completamente vacunadas, justifican los pasos a partir del 6 de abril.

Holcomb dijo que esperaba que el estado estuviera viendo «el final de esta pandemia» que ha matado a casi 13.000 personas en el estado durante el año pasado.

La fecha para poner fin al mandato de la máscara se eligió para que coincidiera con el final del torneo de baloncesto masculino de la NCAA que ahora se lleva a cabo en Indianápolis y para permitir más tiempo para que las personas con afecciones de salud en riesgo se vacunen, dijo Holcomb.

Los funcionarios locales aún tendrían la autoridad para imponer restricciones más estrictas en respuesta a los casos de COVID-19 en sus comunidades y aún se requeriría el uso de mascarillas en las escuelas K-12 durante el resto del año escolar, dijo Holcomb.

Instó a los residentes a que sigan usando máscaras en público y que los bares y restaurantes sigan espaciando sus mesas.

Si bien Holcomb se ha enfrentado a la presión pública y de los legisladores estatales conservadores para aliviar las restricciones, especialmente después de que los gobernadores de Texas y otros estados lo hayan hecho recientemente, no hizo ningún anuncio de victoria audaz y pidió a los residentes que respeten las reglas adoptadas por las empresas y otros.

“Ya sea en el lobby de una sucursal bancaria, en el piso de una fábrica o en un tribunal del condado o en el ayuntamiento, ellos conservan la autoridad para tomar decisiones sobre las restricciones de COVID para sus operaciones y deben gozar del respeto, el cumplimiento y la comprensión de todos los que los visitan. ”, Dijo Holcomb. «Cuando visito mis restaurantes favoritos o realizo un evento público, seguiré usando una máscara de manera adecuada, es lo correcto».

Pero a algunos expertos en salud les preocupa que sea prematuro levantar las restricciones en todo el estado, señalando el fuerte aumento de hospitalizaciones y muertes que experimentó el estado a partir de septiembre después de que el gobernador levantó la mayoría de las restricciones comerciales antes de restablecer los límites de multitudes varias semanas después.

“Impusimos muchas restricciones el año pasado, algunas partes de la población vacilaron inicialmente para cumplir con algunas de esas órdenes”, dijo Brian Dixon, epidemiólogo de la Escuela de Salud Pública Fairbanks de la Universidad de Indiana. «Y luego lo que vimos en el otoño es que las tasas subieron, se dispararon porque la gente no estaba siguiendo las precauciones».

Holcomb dijo que el estado abriría la elegibilidad de vacunas para todos los residentes de 16 años o más a partir del 31 de marzo y que se estaban planificando clínicas de vacunación masiva adicionales para abril. 

La emergencia de salud pública del gobernador para el estado permanecerá vigente hasta abril, lo que, según Holcomb, permitiría a los funcionarios estatales tomar medidas rápidas si es necesario y le da al estado acceso a cientos de millones de dólares en fondos federales.

Fuente: CBN News

1.093 comentarios sobre “El gobernador de Indiana levanta el mandato de la máscara en todo el estado en 2 semanas