China prueba su vacuna contra el Covid-19 en humanos

  China ha iniciado su primer ensayo clínico en humanos para probar una vacuna contra el coronavirusCovid-19.

El ensayo, que empezó este pasado viernes, se hace con 108 voluntarios de la ciudad de Wuhan, epicentro de la pandemia del virus, según haconfirmado la agencia France Press, que cita fuentes implicadas en el ensayo. 

Los voluntarios, repartidos en tres grupos, tienen entre 18 y 60 años. Todos ellos recibieron el viernes las primeras inyecciones y serán sometidos a un seguimiento los próximos seis meses.

China, como otros países, está inmersa en una carrera contra reloj para hallar una vacuna contra el coronavirus. Pero en su caso, esta carrera tiene un plus nacionalista que se enmarca en la particular guerra hegemónica con EEUU.

Las autoridades sanitarias del país dieron luz verde a las pruebas en humanos el 17 de marzo, justo el día en que sus homólogos estadounidenses anunciaban las primeras pruebas de una vacuna en 45 voluntarios de Seattle.

Estados Unidos y China, ‘enfrentados’ por inventar la vacuna contra el Covid-19.

Las autoridades de China han anunciado este martes que han desarrollado con éxito una vacuna contra el coronavirus,  por lo que han aprobado la realización de ensayos en humanos, según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Fuente: Externa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *